lunes, 12 de noviembre de 2012

La palabra de bb en el minuto Konex de Platino.

Esto dura un minuto.
Palabras al recibir el Premio Konex de Platino.
Martes 13 en la Ciudad Konex.
Ubicación según llegada .
Empieza a las 19 horas.
Paso lista.
bb
Esto dura un minuto. Mi palabra dura lo pactado. Y en ese minuto podría yo decir muchas cosas, muchas laudatorias hacia mis colegas premiados y otras muy inconvenientes. Pero no, voy a hacer lo que hizo el Boxeador “Maravilla” Martínez. Le voy a dedicar este Premio a mi madre que está muy viejita, a mi madre siempre muy amada por mí. Como hizo “Maravilla” con la suya, al dedicarle la Pelea que ganó en Las Vegas. Se lo dedico a mi madre Estela Bedoya Guido Spano, que siempre creyó en el carácter poético de mi opción de vida. También se lo dedico a mis cuatro hijos: Lucas Belisario Amador, Emiliano Marcial, Miranda María de la O y a Cecilio Laureano, saltarín el benjamín. Y ya que estamos, aprovecho para pedirles disculpas a Ellos, a mis hijos y en público. Porque todos sabemos lo azaroso que es ser el hijo de un artista y sobre todo en nuestro querido país y encima con esos nombres, pobrecitos. Todos sabemos del sinsentido del que busca dar sentido. Le agradezco a la Fundación Konex su famoso Premio y a mis maestros la sabiduría a mí dada para llegar a ganar Premios como éste. Esto dura un minuto y ya estoy en los segundos postreros. Mi palabra dura lo pactado. Pero quiero darles al final un pequeño espacio, al Amor que nunca acaba de morir y a la Furia que siempre vuelve, y que ambos han sido el combustible de mis piezas gráficas. Piezas gráficas que nunca habían existido y que tuve la impertinencia de traerlas a nuestro Mundo.
El Arte es la plusvalía devuelta a su origen, ya sea éste el lugar del Amor o ya sea el de la Furia.
Muchas gracias a mis terapeutas.
bb.

Poemas y dibujos a mano alzada.
www.poemasamanoalzada.blogspot.com

www.elcodigodelaobramultiple.blogspot.com
www.benavidezbedoya.com
www.elalbumdelasestampillas.blogspot.com
www.poemasamanoalzada.blogspot.com
www.laminicatedra.blogspot.com
www.cancionilustradadeflorida.blogspot.com
www.elmuseodelbicho.blogspot.com
www.losculosdehopper.blogspot.com
www.elmisteriodeprilidiano.blogspot.com