jueves, 20 de febrero de 2014

Soy tu barrilete.



Soy tu barrilete.
Si tú me sueltas,
volaré sin gobierno
y si no me sueltas,
seré tuyo y subiré.
Subiré mirándote
hasta el fin del hilo
y entonces sabré
que me soltarás.
No es mujer
ni es hombre
ni soy yo niño
quién aferra el hilo.
La muerte lo sostiene
al hilo que es la vida.
Del inicio nos aleja
el soplar del viento
cada vez más lejos
cada vez más alto
sin posible retorno.
Al comienzo del hilo
mirar es cara a cara
y al terminar el hilo
lo caro es recuerdo.
Acaso pudiera ser
el que aferra el hilo
cualquiera, fuera
hombre, mujer,
o yo siendo niño.
Uno que supiera
que cuando uno
soltó el otro voló
Y el que suelta
no tiene vuelta.
Quedará tan solo
como aquél otro
que soltó y voló.
Soy tu barrilete.

Grabado y verso: Alfredo Benavidez Bedoya.
www.poemasamanoalzada.blogspot.com