martes, 4 de marzo de 2014

Poema del Porqué?


Poema del por qué?.

Por qué la fe no es mía para siempre si yo la contraté de esa manera?
Por qué el amor amanece y se va sin previo aviso ni consideración piadosa?
Por qué mi cama se quedará siempre quieta o será otro quién la mueva?
Por qué mi hijo será padre sin serlo yo una vez más al verme multiplicado?
Por qué la familia es dibujada en nuestra cama al usar el lápiz marital?
Por qué los niños engordan lo bueno y adelgazan lo malo que hacemos?
Por qué nada borra lo dibujado con erótico esmero en unión saturnal?
Por qué el perro sabe todo pero lo comenta sólo con la luna de febrero?
Por qué la carne y las verduras son centrales y los postres terminales?
Por qué la bicicleta es liviana y yo pesado y ella me lleva sin esfuerzo?
Por qué siendo Profesor vivo enseñando lo ignorado al que no sabe nada?
Por qué en todo fin de año a los fuegos de artificio el cielo los olvida?
Por qué a mi oficio del Arte lo sospechan peligroso al ser tan inocente?
Por qué los que me miran y a los que yo miro todos pensamos que somos?
Por qué la ropa seca al sol pero conmigo la misma ropa se moja de sudor?
Por qué la música potencia mi ánimo y a mi angustia la silencia y droga?
Por qué mis pies me llevan y me traen sin preguntarme adónde vamos?
Por qué los olores finos nos emborrachan y los ordinarios nos asustan?
Por qué la velocidad expande la geometría hasta comprimir el tiempo?
Por qué mi niño siente al sacarme los zapatos que su padre se desarma?
Por qué la noche dura menos que el día y nos amenaza con ser eterna?
Por qué nadie pregunta todo esto, a los que nos deberían responder?

Grabado y verso: Alfredo Benavidez Bedoya.
www.poemasamanoalzada.blogspot.com