miércoles, 27 de abril de 2011

30 años, dos versiones de un mismo grabado.



Las dos versiones con treinta años transcurridos en el medio,
El primero es un grabado en madera y el segundo en linóleo.
Le tengo más cariño al primero, se trata de veteranos jubilados
jugando en el Bar La Academia Billares, al cual íbamos con Hugo
y Quico a jugar al billar. Queda en Corrientes y Callao.















Poema de espíritu cómico.
Jugando billar, el uno le pregunta al otro:
¿Por qué donde yo voy, siempre anda cerca la cana?
Vio?
¿Por qué donde yo voy, nunca están los curas?
¡ Oiga ¡
¿Por qué donde yo voy, siempre está oscuro?
Qué piensa de eso?,
¿Por qué donde yo voy, te palpan de armas?
Diga?
¿Por qué donde yo voy, cierran de madrugada?
No es casual no?
¿Por qué donde yo voy, todos están borrachos?
Se había fijado?
¿Por qué donde yo voy, las minas están desnudas?
No le parece raro?
¿Por qué donde yo voy, me roban la billetera?
Otra casualidad?
¿Por qué donde yo voy, encontré a mi hermana?
Vió, oiga, no le parece?, diga, no es casual no?
Y el otro le contesta:
Porque va donde yo voy también y no deberíamos ir.
Y el otro recomienza:
¿Por qué los curas querrán ser Papas, si ya son diablos?
Vio?
¿Por qué el soldado querrá ser General si ya está muerto?
Se había fijado?
¿Por qué las Putas querrán ser Damas, si ya son mujeres?
Vió, oiga, no le parece?, diga, no es casual no?
(Sigue)
Verso y grabados: bb